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preguntas frecuentes

informacion
Las preguntas frecuentes son para dar respuestas rápidas y concretas a los visitantes del sitio que tengan dudas:

 ¿Qué son las consultas?
Las consultas son productos que ofrecen los servicios INFOCENTER de ENSERBIC S.A., para proporcionarle al cliente información de cualquier persona natural y jurídica respecto a sus antecedentes financieros, comerciales, judiciales, laborales y otros.

Para acceder a estos servicios debe tener un contrato de prestación de servicios debidamente suscrito con ENSERBIC S.A. y autorizar a sus usuarios para que accedan a través de las distintas vías de acceso.

 ¿Qué es un superusuario?
Persona que puede administrar el servicio y llevar el control del estado de cuenta .

 ¿Quienes son los usuarios?
Toda persona que se encuentre autorizada por el Titular para solicitar información a INFOCENTER.

 ¿Cuáles son los requisitos técnicos básicos para utilizar los servicios INFOCENTER?

  • INTERNET EXPLORER 6.0
  • ACROBAT READER 5.0 O SUPERIOR (SE BAJA GRATIS DE www.adobe.com)
  • MACROMEDIA FLASH PLAYER 7.0 (SE BAJA GRATIS DE www.macromedia.com)

 ¿Por qué motivo a veces no se despliegan los reportes?
Existen algunos motivos por lo que no se pueden desplegar los reportes:

  • Antivirus con bloqueo de ventanas emergentes, la solución a esto es de configurar el antivirus para “permitir siempre las ventanas emergentes de este sitio”.
  • Service Pack 2 de Windows XP bloqueo de ventanas emergentes, se soluciona cambiando en el “menú herramientas” / “bloqueador de ventanas emergentes” y luego seleccionar “activar bloqueador de ventanas emergentes”.
  • Bloqueo de ventanas emergentes en barras de búsqueda.
  • (google, msn, yahoo, my web search, etc.), dar un click con el botón derecho del mouse y desactivar estas barras de búsqueda.

 ¿Cuándo es rechazada una verificación?
Cuando los campos de la solicitud no están correctamente llenados o faltan datos.

 ¿Por qué es importante informar a los clientes que se les realizará una verificación?
Porque es necesario que la persona a verificar tenga conocimiento, para evitar problemas secundarios.

 ¿En qué ciudades realizamos verificaciones?
Se realizan verificaciones en las ciudades de: Santa Cruz, La Paz , Cochabamba, Tarija, Sucre, Potosí y Oruro.

 ¿Cuáles son los motivos de las demoras en las verificaciones?
Cuando no se encuentra a ninguna persona que nos pueda dar información, en estos casos se debe realizar una segunda visita, asimismo, cuando las empresas no pueden atendernos.

 ¿ Cómo debo realizar un reclamo?
Todos los reclamos deberán presentarse al Oficial de Atención al Cliente (SARC) explicándole claramente el reclamo o bien realizando el llenado del Formulario de Presentación de Reclamos adjuntando toda la documentación adicional que fundamente el tema en cuestión, si es que existiere. Al cliente se le entregará un Comprobante de Reclamo, el cual deberá presentar al momento de recoger su respuesta al reclamo. + Ver reclamos .

 Si olvido mi clave de acceso al sistema, ¿qué debo hacer?
Debe solicitar una nueva clave de acceso mediante una carta firmada por la persona natural o jurídica que firmó el contrato con INFOCENTER.

 ¿Qué sucede cuando al ingresar mi clave me sale usuario deshabilitado?
Se debe solicitar al superusuario que lo habilite o lo active, asimismo, se puede solicitar a cualquiera de nuestros Oficiales Comerciales en cada ciudad.

 

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