ingreso al sistema

 Usuario:
ingreso al sistema
  Contraseña:
  Código seguridad:
 
 

quienes son los clientes

informacionUn cliente es cualquier persona natural o jurídica que requiere información propia o de terceros relacionada a los antecedentes financieros, comerciales, laborales y judiciales entre otros.

  • Entidades Financieras: Reguladas.
  • Empresas Comerciales: industriales, servicios, turismo, seguro, agropecuario, importadores, telefónicas, etc.
  • ONG.

El cliente podrá beneficiarse de los diferentes servicios mediante la  firma de un contrato con INFOCENTER S.A.

El cliente es el que determinará quienes serán sus usuarios (Personas Naturales). Se dará el caso en el que un cliente autorice a varios Usuarios para el acceso a los servicios de INFOCENTER  o solo autorice a un Usuario.

Sin embargo, existirán también, personas naturales o jurídicas que podrán solicitar y hacer uso de la Información proporcionada por  INFOCENTER S.A. sin mantener firmado un contrato de suscripción; con tan solo la firma de un contrato de consulta y el pago del costo de la consulta requerida en ventanilla. Este tipo de consulta solo puede realizarse de manera personal y en ventanilla de cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional.

Los clientes que nos proporcionen información relacionada con su cartera de clientes así como los antecedentes laborales de sus funcionarios, se beneficiarán con importantes descuentos.


Responsabilidades de los Clientes
El Cliente es responsable de obtener la correspondiente autorización de consulta de una persona natural y/o jurídica (el titular) para realizar las consultas y Verificaciones sobre la misma, por lo que, al hacer uso de los servicios INFOCENTER.

INFOCENTER ha diseñado un modelo de Formulario de Autorización para Consultas de Información de Terceros, al mismo que puede acceder desde este sitio. Este no es un formulario de uso obligatorio, simplemente esta representado como un modelo, que contiene los datos básicos.


 Descargar: pdfFormulario de Autorización para consultas de Información de Terceros

De igual manera, INFOCENTER S.A. le sugiere incluir en sus contratos la Cláusula INFOCENTER que le proponemos a continuación. Le recomendamos incluir en sus formularios cláusulas de esta naturaleza, de manera de evitarse contratiempos futuros.

 Descargar: pdfClausula INFOCENTER

Asimismo, el Cliente es responsable de dar estricto cumplimiento a las normas estipuladas en el contrato de suscripción y a sus anexos (Manual de Procedimiento de los Servicios de INFOCENTER S.A., Reglamento Operativo de los Servicios de INFOCENTER, Reglamento Operativo de los Servicios de INFOCENTER S.A., el manual del Usuario y la lista de Precios)
Para mayor conocimiento puede acceder a cualquiera de los anexos al contrato:

 Descargar: pdfManual de Procedimiento de los Servicios de INFOCENTER S.A.
 Descargar: pdfManual de Usuario
 Descargar: pdfReglamento Operativo de los Servicios de INFOCENTER S.A.
 Descargar: pdfTarifario INFOCENTER
 Descargar: pdfCdigo de tica
 Descargar: pdfCdigo de Gobierno Corporativo

Recuerde que las modificaciones de estos documentos estarán disponibles en esta página web, para su consulta.

INFOCENTER S.A. no decide si un crédito debe o no aprobarse, ni tampoco emite juicio sobre si una persona es o no sujeta de crédito; únicamente proporciona información sobre los créditos y comportamiento de pago de una persona o empresa, así como de cualquier otro antecedente que tenga registrado en su base de datos. Es el otorgante de Crédito quien en función al análisis que afecta de una Consulta o Verificación y a las políticas que tenga establecidas, decide si otorga o no el crédito o si establece o no una relación comercial o laboral.

 






Principal | Nosotros | Servicios | Afiliarse | Convenios | Clientes | Reclamos | Contacto

consultas 335-2121
[ Definiciones | La Información | Titulares | Preguntas frecuentes | links importantes ]
Marco LegalTodos los derechos reservados, Infocenter ©2008