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Convenios

1.1. El Buró de Información - BI

¿Sabes que es un BI? Es una empresa de servicios financieros complementarios, reguladas por ASFI, cuyo giro exclusivo es la recolección, administración y suministro de información crediticia, estadísticas sectoriales, eventos de fallas operativas en entidades financieras y otra información diversa relacionada con las potencialidades de expansión crediticia y la identificación de riesgos inherentes a la actividad financiera. Ver más

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1.2. Buró de Información es la “lista negra” de deudores

No existe ninguna lista negra. En el BI tenemos la información crediticia de todas las Personas y Empresas que tienen o han tenido al menos un crédito y también de aquellos que han sido garantes, independientemente de si están pagados puntualmente o no.

1.3. Si pago mis deudas “me borran del BI”

La información crediticia de todas las Personas y Empresas permanece en nuestra base de datos por 5 años. Tú construyes tu propio historial crediticio.

1.4. Si estás en el BI no te dan crédito

Si tienes un historial crediticio favorable, aumenta tu probabilidad de obtener nuevos financiamientos y/o aumentar tu endeudamiento global.

1.5. Me negaron un crédito por culpa del BI
En el BI no se aprueban créditos y tampoco se los niega. El Otorgante del crédito es quien decide de acuerdo a sus políticas si aprueba ó rechaza un crédito; el BI únicamente almacena y exhibe información

1.6. El Buró de Información viola la confidencialidad de los datos de las personas y empresas

El BI protege la información de las Personas y Empresas con los más altos estándares de seguridad, en resguardo, reserva y confidencialidad de la Información, es por eso que nadie puede consultar el Reporte de Crédito de una Persona o Empresa sin su autorización expresa.

1.7. Punto de Reclamo

Toda persona natural o jurídica tiene el derecho de consultar gratuitamente sus antecedentes y manifestar su reclamo al BI por disconformidad con la información o el antecedente exhibido. INFOCENTER tiene oficinas en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Sucre; en todas ellas hay un Punto de Reclamo.Ver detalle

1.8. Derechos y Obligaciones

De los Titulares Ver detalle

De los Clientes Ver detalle

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1.9. Programa de Educación Financiera

 Descargar: pdfPrograma de Educación Financiera 2019 – PEF 2019


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